top of page

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

 

En Psicólogos A.M.E queremos romper con la idea de la psicología como medio para tratar únicamente problemas mentales severos. A parte de estos, a lo largo de nuesta vida podemos encontrarnos con diversas circunstancias que nos lleven a un estado de ánimo decaido, una sensación de nerviosismo elevada, irascibilidad, miedos y temores, problemas relacionados con la 3ª edad o un simple malestar interior con el que no nos sentimos agusto. 

 

Estas situaciones alargadas en el tiempo y sin las estrategias adecuadas de afrontamiento pueden derivar en problemas psicológcos mayores debido a la instauración de rutinas y esquemas mentales por los que "acomodarnos" a nuestro malestar.

 

¿En qué consisten nuestras terapias?

 

Nuestas sesiones se abordan desde una perspectiva cognitivo-conductual basada en la relación existente entre aquello que pensamos, nuestra interpretación de ello y cómo actuamos y nos sentimos en consecuencia.

 

Comenzamos con una primera toma de contacto conocida como evaluación, cuya finalidad no es otra que recopilar información acerca del problema o problemas por los que se acude a consulta y el modo en que afectan a su vida cotidiana.

 

En segundo lugar el psicólogo establece un diagnóstico  una vez recogida y ordenada la información pertinente al problema.

 

Por último se estable un plan de tratamiento personalizado basado en pautas y objetivos terapeuticos que alcanzar para así lograr mitigar de forma progresiva los problemas por los que se acudió a consulta, con un posterior seguimiento para prevenir posibles recaídas.

 

 

 

bottom of page